¿Sabías que...?

Cualquier persona que esté dentro del régimen de la Seguridad Social y que padezca de alguna de las patologías y/o alteraciones de las que hablamos, puede solicitar una receta para hacerse una prótesis ocular o lente de contacto protésica, siempre con la conformidad del oftalmólogo. Esto es especialmente relevante sobre todo en caso de necesitar una lentilla, porque hasta hace poco tiempo las lentes de contacto protésicas no estaban contempladas por el S.A.S. como producto ortoprotésico, de forma que el paciente que necesitara una tenía que costeársela de forma privada. Para cualquier aclaración al respecto contactar con nosotros a través de alguna de las vías que indicamos en la web en el apartado CONTACTO

El tiempo de vida recomendado actualmente por Sanidad para una prótesis ocular es de "2 años", que es el plazo en el que se puede pedir una renovación de la misma. En el caso de las lentillas protésicas, el plazo máximo de uso es de 1 año. 

Si no existe molestia o excesiva secreción y/o irritación, no es necesario sacar a diario la prótesis ocular. Por contra, las lentillas protésicas sí es imprescindible extraerlas para la correcta reoxigenación del ojo, así como para la limpieza y desinfección de las mismas.

Para un buen mantenimiento de la prótesis, suele bastar con realizar frecuentes enjuagues con agua templada con la prótesis puesta y, cuando nos la quitemos, hacer una buena limpieza con jabón neutro. Si fuera necesario, se podría dar un paso más con la utilización de un baño ocular y algún producto desinfectante. En Garay Prótesis Oculares orientamos de forma personalizada a cada paciente para que realice la limpieza más adecuada a su caso.

Nunca se debe usar productos con alcohol ni hervir la prótesis ocular.  

Tampoco productos con peróxido de hidrógeno para limpiar las lentillas protésicas, ya que pueden decolorarlas, perdiendo así su resultado estético. Una solución única de calidad como limpieza diaria, y un limpiador de proteínas cada 2 o 3 semanas es lo más adecuado.

Solicita tu
cita previa

TELÉFONO DE CONTACTO: 954 615 336