lentillas protésicas / cosméticas

En las LENTILLAS PROTÉSICAS O COSMÉTICAS el proceso es parecido, aunque con algunas diferencias. 

 

La TOMA DE MEDIDAS tanto de IRIS como de PUPILA, así como la búsqueda del COLOR, sí se realiza de forma semejante. Pero en estos casos, el paciente tiene su ojo intacto o casi intacto, así que no existe una cavidad que rellenar. Lo que se necesita es que la lentilla que se va a adaptar se amolde perfectamente a la parte anterior del ojo: la CÓRNEA. Para ello, realizamos una QUERATOMETRÍA (medida de la córnea), e incluso si es necesario una TOPOGRAFÍA CORNEAL, que es un mapa completo de la córnea que nos permite conocer todos los detalles de esa córnea donde va a ir asentada la lente de contacto.

Tras la toma de todas las medidas se ordena el pedido. Una vez recibida la lentilla, se cita al paciente para la entrega, y se le dan las correspondientes explicaciones para un uso adecuado de la misma. 

 

Estas lentes de contacto dan solución de forma sencilla a diferentes inconvenientes estéticos que pueden ocurrir en el polo anterior del ojo, así como a ciertos problemas funcionales. Dependiendo del tipo de problema existente, podemos adaptar distintos tipos de lentillas. Dentro de las más habituales podemos distinguir 2 variantes:

 

– Con PUPILA OPACA, que se adapta en casos en los que existe algún tipo de opacidad corneal (leucoma) que se pretende ocultar.

 

– Con PUPILA TRANSPARENTE, en pacientes que presentan alteraciones de la función pupilar o en el iris… pupila demasiado midriática (dilatada), colobomas, aniridias… en los que conseguimos mejorar la calidad visual además de la estética.

 

Entre las características de nuestras lentes de contacto podemos destacar el material no iónico P-HEMA hidrogel con 38% de contenido en agua y que fabricamos en un amplio abanico de potencias y radios de curvatura para adaptarse a todo tipo de córneas.

Solicita tu
cita previa

TELÉFONO DE CONTACTO: 954 615 336