En Garay Prótesis Oculares nuestro objetivo es la EXCELENCIA. Es lo que buscamos a todos los niveles; tanto en el trato a nuestros pacientes como en el resultado de nuestros trabajos. Y ese alto grado de perfeccionismo y profesionalidad es muy apreciado por los pacientes, ya que les da confianza saber que su ojo está en buenas manos.
La FABRICACIÓN INDIVIDUALIZADA y A MEDIDA que realizamos, consigue el ajuste perfecto en la cavidad de cada ojo, consiguiendo así la mayor movilidad y naturalidad.
Para empezar, realizamos al paciente una ANAMNESIS para conocer bien su situación y ver por dónde vamos a llevar el caso. Si es la primera vez que usa una prótesis, normalmente se alarga más porque el paciente suele tener muchas cosas que preguntar, y nosotros otras muchas que explicar. Si, por contra, el paciente ya es usuario y viene a nosotros porque no está contento con la que lleva, el objetivo es averiguar qué es lo que le crea ese descontento para tratar de subsanarlo.
Una vez que tenemos claro el camino a seguir, se realiza una milimétrica TOMA DE MEDIDAS tanto del IRIS como de la PUPILA, acompañada de la elección exacta del tono de la ESCLERA (la parte blanca del ojo). A continuación, llegamos a un punto de especial interés en los pacientes: el COLOR DEL IRIS. Contamos con infinidad de muestras de color entre las que nos esmeramos en encontrar la más adecuada para conseguir el mayor parecido de color, y con la mayor naturalidad. Para ello, nos apoyamos también en la TECNOLOGÍA, que nos ayuda a afinar más aún en los matices, observando también la pigmentación, única en cada ojo. La tecnología nos es útil además para reproducir de forma más exacta el número, calibre, situación y tortuosidad de las VENAS que se dejan ver en la esclera, así como las MANCHAS que pueda haber en la misma.
Todos estos procesos se realizan tomando siempre como modelo el ojo sano del paciente. Pero en algunos casos, lamentablemente, el paciente ha perdido ambos ojos, con lo cual no hay ningún ojo de referencia al que parecerse. A estos pacientes nos gusta hacerles ver el pequeño lado positivo, y es que ellos pueden customizar el ojo completamente a su gusto. A muchos nos encantaría poder tener unos preciosos ojos azules o verdes de estrella de cine, como nos pidió una vez una paciente que desgraciadamente estaba en esa tesitura. Obviamente, ella no pudo ver su sueño hecho realidad, pero sí pudo sentir la emoción de sus familiares cuando la vieron con sus nuevos ojos.
Y tras todo este proceso, las muestras se mandan a taller junto con todas las medidas, y allí las manos expertas de nuestros artistas hacen el resto.
En unos días, tras varios procesos de fabricación llevados a cabo con minuciosidad, y en los que se cumplen los plazos adecuados para que cada uno de ellos cumpla con los más altos estándares de calidad, concertamos una cita con el paciente para efectuar la ENTREGA.
Cabe resaltar que, aunque cada vez conseguimos acortar más los tiempos, no somos los más rápidos en la fabricación. Pero sí aseguramos una PRÓTESIS OCULAR de fabricación totalmente artesana, con la mejor calidad de materiales y con un acabado excelente. En la entrega, y para terminar, se realiza a la prótesis cualquier RETOQUE que sea necesario para que el resultado sea óptimo, y se dan todas las indicaciones de limpieza y mantenimiento.
Durante el período de vida de la prótesis, se realizan revisiones gratuitas que ayudan a mantener la prótesis en el mejor estado posible.